La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que de los 16 cuerpos sin vida encontrados el sábado pasado en Fresnillo y Pánfilo Natera ya se logró la identificación de 15, entre quienes hay varios menores de edad.
El fiscal estatal, Francisco Murillo, detalló que de las diez víctimas en la comunidad de Pardillo Tercero, en Fresnillo, se tiene la identidad de nueve y queda uno pendiente.
Precisó que Gustavo y Mauro, ambos de 17 años, son originarios de Fresnillo, mientras que Diego y José Juan, de 34 y 51 años respectivamente, eran de Jalpa, pero radicaban en El Mineral.
UNO ERA HERMANO DE DIPUTADO
Efrén, Ángel, Gerardo -quien era hermano del diputado local Sergio Ortega- y Roberto, de 57, 48, 38 y 54 años respectivamente, eran Fresnillo y sus familiares tenían una denuncia interpuesta por desaparición, al igual que el menor Mauro; mientras que Brandon, de 19 años, radicaba en Calera.
TE PUEDE INTERESAR: Dan prisión preventiva a director de escuela por presuntamente abusar de una alumna
Sobre los seis cuerpos en Pánfilo Natera, Murillo puntualizó que están todos identificados, entre ellos los menores Cristian y Valentín de 15 y 17 años respectivamente; así como Oliver y Manuel, ambos de 19 años; y Juan de Jesús de 18 años, todos originarios de Ojocaliente y, cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
En tanto, Julio de 25 años, oriundo de Santa María del Oro, Durango, murió por herida de arma de fuego en el cráneo.
Tras los hallazgos, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, afirmó que los zacatecanos no están “condenados a vivir con muertos en la calle, no podemos acostumbrarnos a la muerte, no podemos acostumbrarnos a la maldad”.
El sacerdote comentó que se trata de formas de presión dirigidas a la familia, al “Estado mexicano y a las autoridades”.
Son asesinadas 3 mujeres y una niña
Cuatro mujeres, entre ellas, una menor de tres años, además de un adulto, fueron asesinados en un domicilio de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, durante las últimas horas.
TE PUEDE INTERESAR: Tamaulipas: un caso de éxito en materia de seguridad pública
La Fiscalía General estatal confirmó la muerte durante la agresión ocurrida el lunes. Los cuerpos fueron identificados como Arsenia V, Valentina V y Dayana P, de 34, 36 y 3 años, respectivamente.
Por otra parte, ayer fue localizado el cuerpo de una mujer, con huellas de violencia, en el estacionamiento de una tienda en las riberas del río Atoyac.
LEG