Luego de que en días pasados ocurriera un ataque armado a personal de la Cruz Roja y policías estatales en Taxco, Guerrero, el cual dejó un saldo de cuatro muertos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha señalado que los responsables de dicho ataque “son las mismas personas que tienen que ver con los asesinatos de los sacerdotes en febrero del 2018”.
Durante esta mañana, antes de darse inicio al desfile con motivo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana en Chilpancingo, mediante una entrevista el gobernador declaró que de acuerdo a las investigaciones del reciente ataque, todo apunta a que los responsables son parte de un grupo criminal que opera dentro del pueblo Taxco.
A su vez, mencionó que dicho grupo es comandado por un hombre apodado como "El Pelón" y otro quien es conocido como "Fierro".
Astudillo aprovechó para pedir ayuda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y a la PGR, debido a que asegura, este tipo de sucesos sobrepasan los límites de operatividad local.
Cabe destacar que otro de los puntos que abordó el gobernador de Guerrero es que varios de los integrantes del grupo delincuente al que se le adjudican los ataques, tienen órdenes de aprehensión en su contra por distintos delitos.
gac