La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que fueron identificados algunos de los responsables del ataque en una vulcanizadora del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, donde murieron cinco personas y un herido de gravedad.

“Nosotros tenemos dentro de la carpeta, que se inició a principios del mes con motivo de ese evento, se está llevando a cabo la investigación respectiva y que desde luego hemos ya podido identificar, por lo menos, a algunos de los que participaron y se estará llevando a cabo la integración de la carpeta para su judicialización”, manifestó el fiscal Carlos Zamarripa en entrevista con medios locales.

Reconoció que estos hechos son parte de la pugna entre las bandas dedicadas al robo de combustible, insistió que a la Fiscalía le toca llevar la investigación de los hechos y serán esclarecidos.

En tanto la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de la entidad, Sophia Huett, dijo que es un tema que busca desafiar al estado y mostrar sus capacidades.

“Es un tema muy lamentable no sólo de Guanajuato, es un desafío ante el estado de derecho, una acción propagandística para intimidar a otras organizaciones delictivas y si es un tema como ciudadanía y autoridad no debemos acostumbrarnos a ver ni a perder la sensibilidad”, señaló.

El martes pasado se dio a conocer un video, el cual tuvo mucha difusión en redes sociales, en el que se observa un ataque armado a una vulcanizadora.

 

En la grabación se escucha a los agresores gritar en varias ocasiones "¡el Marro!, ¡el Marro!", a quien se le conoce como probable líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Los hechos ocurrieron el cinco de febrero en una vulcanizadora ubicada en la colonia 20 de Noviembre, en donde hombres armados irrumpieron y abrieron fuego. En aquella ocasión, la Procuraduría de Justicia de la entidad refirió que en el lugar fueron recolectados 77 casquillos de arma de fuego.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *