La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su profundo dolor e indignación por la violencia que continúa golpeando al país e instó a las autoridades a trabajar en la protección de los ciudadanos.
Luego de la masacre ocurrida en Salamanca, Guanajuato donde asesinaron al menos a 11 personas y tras la quema de la puerta de la Catedral de Puebla, los obispos del país aseguraron que la violencia lastima profundamente la vida, la dignidad humana y la convivencia pacífica de nuestra sociedad, por lo que esto no debe quedar impune.
También te puede interesar: Identifican a 9 de las 11 víctimas en Salamanca, según reportes locales
“Hacemos un llamado a las autoridades para que asuman con responsabilidad su
deber de proteger la vida, la seguridad y los espacios sagrados, y exhortamos a toda la
sociedad a trabajar unida por la paz”, señalaron.
Finalmente, se solidarizaron con las familias de las víctimas de Salamanca.
“Elevamos nuestra oración a Dios por el descanso eterno de quienes han perdido la vida, por el consuelo de sus seres queridos y por el fin de la violencia que se vive en México”, expresaron.

¿Qué pasó en Salamanca?
En la noche de este domingo, en la comunidad Loma de Flores, se registró un ataque armado que dejó 11 muertos y 12 heridos de bala, algunas de ellas de gravedad.
El hecho violento ocurrió cuando se llevaba a cabo un partido de futbol en las canchas conocidas como los Campos de las Cabañas, en la localidad guanajuatense.
De acuerdo con el Gobierno de Salamanca, sujetos armados arribaron en dos camionetas; de ellas descendieron al menos cuatro personas, quienes abrieron fuego contra las personas presentes en el lugar.
