Como parte del plan de respuesta por las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias en Veracruz, el IMSS Bienestar distribuyó 14 toneladas de insumos médicos a través de las Rutas de la Salud en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Pánuco y Álamo.
Los medicamentos, material de curación, pañales, fórmula láctea y jeringas, se trasladaron en coordinación con la Secretaría de Marina, por vía aérea y terrestre desde la Ciudad de México.
También te puede interesar: Lluvias recientes afectan 5 mil 800 hectáreas de cultivo en Hidalgo
El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, verificó personalmente el
operativo para garantizar que clínicas, hospitales y albergues cuenten con los recursos
necesarios.
Durante su recorrido, visitó el Hospital General de Álamo, donde conversó con pacientes para constatar que reciban una atención médica digna, humana y de calidad. También estuvo en el albergue temporal de Pueblo Nuevo para supervisar los servicios brindados a la población.
Por la emergencia de las lluvias, el IMSS Bienestar desplegó en Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí unidades médicas móviles y brigadas itinerantes, conformadas por equipos multidisciplinarios que realizan consultas, curaciones y vacunación en comunidades de difícil acceso.
También te puede interesar: Segob apoya a la población de Hidalgo y Veracruz, afectada por las lluvias
De tal manera que, en Veracruz se han otorgado 4 mil 525 atenciones médicas; en Hidalgo, 2 mil 231 atenciones médicas; en Puebla, 908 atenciones médicas; en San Luis Potosí, mil 957 atenciones médicas.