Con una inversión de 11 millones de dólares, este miercoles se inauguró la empresa Kyungshin México-Obregón, que inició operaciones en Ciudad Obregón y que consolida al estado como punto de referencia para la llegada de capitales extranjeros, como parte de la promoción del Plan Sonora.
Al encabezar la ceremonia inaugural, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto con directivos de la firma coreana, destacó la generación de mil 370 nuevos empleos en su primera etapa, con potencial de crear cuatro mil más en cuatro años.
"Nosotros vamos a hacer nuestra parte en la promoción para conseguirlo y relanzar a Ciudad Obregón como un polo industrial y recuperar así la grandeza qué históricamente le reconocimos a esta extraordinaria ciudad”, comentó.
Explicó que una de las principales ventajas competitivas que tiene Sonora es el talento humano, por lo que llamó a los trabajadores destinados a la elaboración de arneses automotrices para continuar en ese tenor y atraer más industrias.
Recordó que en febrero pasado inició la reconstrucción y modernización del boulevard Camino Real, entre Coahuila y Norman Borlaug, obra fundamental para el inicio de operaciones de la planta Kyungshin México-Obregón.
La empresa arrancará con dos turnos y otorgará plazas para universitarios recién egresados o en el último año de la carrera.