La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) dijo que el homicidio de la activista Teresa González Murillo, integrante del colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos, Jalisco, podría ser por un robo.
También te puede interesar: Muere madre buscadora a 6 días de que fue baleada
En un comunicado, señaló que esta es una de las líneas de investigación, pues la víctima se dedicaba a la venta de comida.

La dependencia detalló que testimonios incorporados a la carpeta de investigación 20448/2025 detallan que la noche del 27 de marzo, dos hombres entraron en el domicilio en la Colonia San Marcos de Guadalajara sin forzar la puerta, pues esta se encontraba abierta.
“Uno de ellos empuñaba un arma de fuego, con la cual la amenazó a ella y otras personas dentro del inmueble, mientras un tercer hombre esperaba afuera. Posteriormente, dispararon en contra de la víctima. Dos de los atacantes huyeron en motocicletas, en tanto que el tercero abandonó otra en el lugar y escapó corriendo. El uso de estos vehículos descarta cualquier intento de privación ilegal de la libertad”, señaló la FGE.
Tenía fuerte suma de dinero
Otro testigo señaló que el día del ataque, González Murillo tenía en su poder una fuerte suma de dinero en efectivo, tanto producto de sus ventas como de una “tanda” o “rifa” en la que participó, dinero que desapareció esa noche.
También te puede interesar: Detienen a anciana por 2 homicidios en Chalco
“Dentro de las líneas de investigación no se ha encontrado a la fecha ningún indicio que vincule el ataque con su reciente actividad como integrante de un colectivo de búsqueda de personas”, indicó en el comunicado sobre Teresa González Murillo.
