Por tercera ocasión, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este miércoles los accesos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca en el décimo día del paro nacional que llevan a cabo.
Esta protesta ha provocado que usuarios de la terminal aérea continúen a pie para poder abordar sus vuelos.
La manifestación comenzó alrededor de las 09:00 horas y presuntamente planean liberarlo después de las 19:00 horas.
También te puede interesar: CNTE bloquea ahora oficinas del ISSSTE y SEP en CDMX
Adicionalmente, se instalaron frente a la planta de almacenamiento de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubica en San Pablo Huitzo, municipio de la región Valles Centrales y continúan con el plantón permanente en el Zócalo de Oaxaca capital.
Por estas protestas, se registra un intenso congestionamiento vehicular en las inmediaciones de la base aérea, debido a los bloqueos que mantiene la CNTE y un grupo de taxistas inconformes, lo que ha provocado la paralización de la circulación en una de las principales vías de acceso a la capital del estado.
Asimismo, tomaron las casetas de peaje de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan y de la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla.
También taxistas afectan movilidad
Por un lado, taxistas que protestan contra las restricciones que les impiden ingresar hasta el Centro Histórico de Oaxaca bloquearon el crucero del aeropuerto.
Como parte de sus acciones, retuvieron unidades del sistema de transporte BinniBus, las cuales utilizaron para cerrar completamente el paso vehicular.
El cierre mantiene interrumpida la circulación en ambos sentidos, lo que ha generado largas filas de vehículos y afectaciones a cientos de automovilistas que intentan transitar por la zona.
