Durante la madrugada de este jueves 28 de diciembre se registró en la autopista Puebla - Orizaba un choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga, dejando a 30 personas heridas.
Una vez reportado el accidente, elementos de rescate urbano de Caminos y Puentes Federales (Capufe) laboraron durante varias horas para poder liberar a tres de los afectados que resultaron prensados tras el choque.
Te podría interesar: Hallan dos cuerpos de los diez mineros atrapados en la mina El Pinabete
El siniestro tuvo lugar cerca del municipio de Tecamachalco, de acuerdo a reportes preliminares un autobús de la empresa ADO circulaban los carriles con dirección al estado de Veracruz y fue en el tramo Acatzingo ciudad Mendoza que por alcance el autobús impactó contra la parte trasera de un camión de carga.
Tras el impacto, 30 pasajeros al interior del autobús resultaron lesionados y tres personas que viajaban en la parte delantera fueron pensadas por las estructuras.
Te podría interesar: Intensa caída de granizo deja un saldo de 10 personas muertas en Australia
De igual manera acudieron elementos de atención pre hospitalaria y rescatistas para comenzar a brindarle atención médica a los heridos y a las personas prensadas, posteriormente los lesionados fueron trasladados a hospitales ubicados en la capital poblana para continuar con su revisión médica.
Elementos de la Guardia Nacional señalizaron el punto y cerrar la circulación en el carril para evitar otro percance, a consecuencia del cierre se ha registrado un intenso tráfico en dicha dirección y una fila de vehículos de aproximadamente 9 km.
OD