El presidente municipal electo de la ciudad de Oaxaca, Ray Chagoya, sufrió un intento de asalto sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Los hechos sucedieron ayer por la tarde, cuando el edil electo regresaba del acto de toma de protesta del presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui.
Cuando circulaba sobre la supercarretera a la altura de la desviación a Tehuacán, sujetos armados dispararon desde una camioneta en movimiento contra el vehículo en el que viajaba Chagoya Villanueva.
Como pudo, el chofer del edil electo logró escapar de la zona en medio de las balas de los agresores, al tiempo de que Ray Chagoya solicitó apoyo a la Guardia Nacional, quienes kilómetros adelante los auxiliaron.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, @raychagoya, el presidente municipal electo informó de lo hechos: "Vecinas y vecinos, el día de ayer, al regresar de la toma de protesta del alcalde de Puebla, fuimos objeto de un intento de asalto en la autopista 150D, antes de llegar a la desviación de Tehuacán-Cuacnopalan, Puebla. Gracias a la oportuna y efectiva intervención de la Guardia Nacional, mi equipo y yo salimos ilesos y pudimos continuar nuestro trayecto sin mayores contratiempos".
Agradeció el apoyo oportuno de los elementos de la Guardia Nacional:
"Quiero destacar y agradecer el profesionalismo de la Guardia Nacional (@GN_MEXICO_), cuya pronta respuesta garantizó nuestra integridad y seguridad. Agradezco a Omar García Harfuch (@OHarfuch), Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien actuó de manera inmediata, y al gobernador Salomón Jara (@salomonj) por estar al pendiente y brindarnos su apoyo".
LDAV