Foto: Especial El edil de Tamasopo se encontraba en un evento público al momento de que detonó el arma de fuego  

La Fiscalía General de la República (FGR) será la que determine la responsabilidad penal que tendría el presidente municipal de Tamasopo, San Luis Potosí, Alberto Agundis, quien realizó disparos al aire, durante una cabalgata efectuada la semana pasada.

El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que este martes se presentó el alcalde en Palacio de Gobierno, quien aparece en un video detonando un arma de fuego en un evento público.

TE PUEDE INTERESAR:     Se registra ataque contra Nezahualcóyotl Cordero, periodista de Cancún

El funcionario precisó que el edil Alberto Agundis no solo recibirá “un jalón de orejas”, ya que hay una denuncia penal ante la delegación estatal FGR.

Torres Sánchez destacó que ello presenta un acto de responsabilidad inédito, ya que desde antes de esta reunión se había realizado ya esta denuncia penal, lo que significa que podrían iniciar los actos de investigación, mismos que pretenden sirvan como ejemplo para evitar que más funcionarios públicos realicen acciones similares. Por otro lado, expresó que las recientes visitas del gobernador potosino a Ciudad de México forman parte de su actividad cotidiana como parte de su gestión, donde lo que se busca es lograr una mayor continuidad con los temas referentes al corte económico para el estado.

 

LEG