La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército y Marina, se investiga el caso de las 19 personas que fueron privadas de su libertad el jueves pasado cuando viajaban en un autobús por la carretera Reynosa-San Fernando en Tamaulipas, en tanto el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, comentó que no se tiene denuncia.

Al concluir la inauguración Expo Tu Gobierno, Sánchez Cordero manifestó que se analiza si se trata de migrantes; “es lo que estamos viendo”, y resaltó que seguramente desde el Gobierno federal, apoyaran al Gobierno de Tamaulipas.

“Tendremos muy pronto respuesta de esta investigación, no puedo adelantar nada en este momento, se le dio cuenta al Presidente y estamos viendo cuáles son las circunstancias de modo, tiempo, lugar que se dio, y quiénes son” expresó la funcionaria.

Por separado el mandatario estatal destacó que se ha notificado a la subsecretaría de Gobernación, sobre el riesgo que pudieran correr los migrantes en su tránsito por la entidad, y que por ello le han solicitado tomen cartas en el asunto.

“Acabo de hablar con el Secretario -de la SSPC- Alfonso Durazo y lo que le he pedido es que ellos hagan las investigaciones correspondientes. No hay una sola denuncia en torno a ninguna situación”, refirió el panista después de asistir al informe de los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, comentó que a la fecha no hay denuncias ni persona o familiar alguno que haya pedido informes. Refirió que en el momento de los hechos, iban en autobús 41 personas y solamente bajaron a 19; los 22 restantes siguieron su camino sin ningún problema”.

Indicó que se dio conocimiento a la Fiscalía General de la República por que se presume se trata de un asunto de migrantes. Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) expresó su preocupación sobre la seguridad de las víctimas, con independencia de si se trata o no de personas en condición de migración.

Este domingo se informó que un autobús de pasajeros centroamericanos fue interceptado por un grupo de hombres armados a la altura del ejido Palo Blanco. El chofer refirió a las autoridades ministeriales que dos camionetas le cerraron el paso, mientras que otros automóviles se pararon al lado de la puerta derecha y los criminales bajaron a los hombres a quienes subieron en los vehículos en que habían llegado para retirarse del lugar.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *