alejandro armenta
Especial.

La Fiscalía General de Puebla investiga la presunta venta de niños desde el DIF estatal en el Gobierno de Rafael Moreno Valle, informó Alejandro Armenta Mier, actual mandatario de la entidad.

Afirmó que en su administración no se protege o persigue a nadie y que si alguien cometió algún delito será sometido ante la ley.

En 2019, el exejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta denunció que tenían casos documentados de venta de menores y afirmó que “una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento del organismo y, desde luego, a la corrupción”, acusó en su momento el exmandatario estatal”.

También te puede interesar: Recién nacidos abandonados, problema en aumento en México

En ese entonces, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, deslindó a los Gobiernos panistas de cometer estas acciones.

Sin embargo, en la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, su consejero jurídico, Jonathan Ávalos negó que hayan encontrado pruebas para sostener que hubo un comercio de infantes desde la dependencia estatal.