La joven desaparecida en Chilpancingo el pasado 9 de mayo y por quien la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba, Valeria Paola Robles Galeana, trabaja como médica interna en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esa ciudad.
Lo anterior se develó luego de que el ISSSTE Guerrero publicó en su cuenta de Facebook una tarjeta informativa en la que se solidarizó con los familiares de la joven y aseguró que mantienen comunicación con las autoridades para colaborar con su localización.
También te puede interesar: Detienen al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Además, se sumó a la solicitud de brindar a las autoridades información que pudiera ser de utilidad y continuar cooperando de manera plena.
A Valeria Paola Robles Galeana de 23 años la reportaron como desaparecida desde el pasado 7 de mayo; vestía uniforme médico al momento de su desaparición, mide 1.65 metros y pesa aproximadamente 55 kilogramos y como seña particular tiene una perforación doble transversal en la oreja derecha.
También te puede interesar: Capturan a asesino del perro "Canelo" en Puerto Peñasco
🚨#FGEGuerrero Informa#ProtocoloAlbaGuerrero
Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Valeria Paola Robles Galeana. pic.twitter.com/QN8lUtpb2E
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) May 9, 2025
Se le vio por última vez en Chilpancingo y hasta el momento se desconocen más detalles sobre las circunstancias en que se dio su desaparición.
La desaparición de la médica interna se da en el marco del aumento de desaparición de mujeres en esa ciudad, que ocupa uno de los primero lugares de emisión de fichas de búsqueda, detrás de Acapulco, según información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
