Andrés Mijes, presidente municipal de Escobedo, Nuevo León, puso en marcha el programa Protocolo 48, para activar la búsqueda inmediata de personas extraviadas en esa alcaldía, así como acompañar a sus familias para que tengan a su ser querido de vuelta en casa.
El funcionario explicó que este mecanismo municipal, primero en su tipo a nivel nacional, se activará durante las primeras 48 horas después de recibir reportes de personas no localizadas.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso buscará impulsar modelo de Justicia Cívica de Escobedo
“Creamos Protocolo 48, que es una respuesta a la zozobra y angustia de quienes viven el extravío, la desaparición o no localización de un ser querido”, dijo.
Para ello, es necesario reportar el extravío de algún familiar o persona cercana en la línea de emergencia, al número telefónico 81-3428-8400, que estará activo las 24 horas en el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Tras recibir las características del ciudadano no localizado, último contacto y datos de con quiénes convivió en las últimas horas o lugares que haya visitado, Protocolo 48 será puesto en operación de forma inmediata y se enviará una alerta a los elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol) para el proceso de localización en el sector donde se señale la pérdida.
“En Escobedo siempre hemos buscado generar, desde la empatía y la responsabilidad social, políticas públicas que nos lleven a vivir en ambientes pacíficos y de bienestar”, sostuvo el alcalde.
LEG