CONTROVERSIA. En redes sociales se desató una polémica por la medida tomada.
CONTROVERSIA. En redes sociales se desató una polémica por la medida tomada.

La directora de la Secundaria “Profesor José Santos Valdez”, del municipio de Victoria, Durango, ordenó destruir celulares y quemar objetos de alumnos por estar prohibidos.

La escuela emitió un comunicado en su cuenta de Facebook -firmado por Hilda Patricia Ortega Nájera, responsable del plantel- en el cual se informa a los padres de familia las acciones tomadas.

“Llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”, se lee.

En la publicación compartieron imágenes del momento en que el personal escolar destruyó celulares y quemó gorras, plumones, además de otros objetos, en presencia de todos los estudiantes de la escuela.

Usuarios en redes sociales desaprobaron la medida y la consideraron excesiva.

Además, añadieron que en el caso de los teléfonos inteligentes, es una herramienta de aprendizaje y de comunicación de los padres de familia con los estudiantes.

 Otros más hicieron hincapié que el gasto de los equipos móviles es un sacrificio que hacen algunos familiares con los alumnos y exigieron que los docentes cubran el costo de los aparatos destruidos. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.