Ante la expectativa que han causado los capibaras y a una semana de haberse implementado el programa educativo e interactivo con esta especie, el zoológico “Benito Juárez”, de Morelia, Michoacán, informó que las actividades con ellos ya no serán diarias, sino sólo los días festivos, vacaciones y fines de semana.
A través de sus redes sociales, las autoridades del parque señalaron que se debe a cuestiones operativas y de bienestar de los roedores más populares de las redes sociales, pues su presencia atrajó a cientos de visitantes de todas las edades.
"Por cuestiones operativas y de bienestar animal, te informamos que la experiencia educativa será únicamente los fines de semana, días festivos y vacaciones", refiere el mensaje en la página de Facebook.
Te puede interesar: España indagará sobre su apagón masivo; descarta ciberataque
Para saber cuándo se tendrán interacciones, señala el posteo, "te invitamos a seguir nuestras redes sociales para que te informes de horarios y fechas", indica la publicación.
De acuerdo con los cuidadores, a partir de que se colocaron a los capibaras en su hábitat junto a las jirafas, los papás y acompañantes han incurrido en actitudes que ponen en riesgo a los menores, ya que han llegado a meterlos a los hábitats, olvidando que se trata de animales no domesticados.
Humberto González, responsable del área de los capibaras, relató que “son dóciles, pero no tan amigables. Hay que recordar que son roedores y los más grandes del mundo, por ello hay que tener cuidado, tienen los dientes grandes, eso hace que sean peligrosos".
COMO ROCKSTAR DEL ZOOLÓGICO
Una gran expectativa de parte de las familias morelianas, así como de municipios aledaños y de la vecina entidad de Guanajuato, registra el Parque Zoológico Benito Juárez, ante la llegada de esta especie.
Emocionados por conocer a los capibara, el roedor del momento y tendencia en redes sociales por su simpático comportamiento, grandes y chicos hacen fila con la ilusión de convivir con los ejemplares.
“Bastante la afluencia, vengo con mi niña, soy de aquí de Morelia. Pero venimos a ver los capibaras, los que andan llamando la atención de todo mundo", relató Lucía, apenas el domingo pasado.
Por su parte, Cristian, otro visitante dijo que a pesar de que “Está muy acumulada (la entrada del parque), la verdad no me imaginaba que fuera”, él y su familia fueron al parque pues su hija es fanática del capibara.
