De cara a lo que será la discusión y posible aprobación del Presupuesto de Egresos 2025 para Nuevo León, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, llamó a la unidad y al consenso para construir un futuro próspero del estado.
Mediante un video que difundió en su cuenta de X, mencionó que es necesario dejar atrás las diferencias políticas y priorizar el bienestar de la población mediante la aprobación de un presupuesto equilibrado y orientado al progreso.
Te puede interesar: Atentan contra el edil de Mazatlán Villa de Flores; lo reportan grave
“Estoy convencido de que cuando trabajamos unidos, a NL le va mejor. Hoy es un día clave para nuestro estado y, sobre todo, para Monterrey, porque puede marcar el inicio de una etapa en la que alcancemos todos los objetivos que nos hemos planteado. Es momento de avanzar y poner a nuestra gente en el centro de las decisiones”, declaró De la Garza.
Presupuesto indispensable
El edil regiomontano subrayó que la aprobación del presupuesto es paso esencial para fortalecer los servicios públicos, el transporte, la infraestructura, la seguridad y la recuperación de espacios públicos en los municipios.
“Hoy es tiempo de resolver. Podemos y debemos llegar a un acuerdo sin ignorar nuestras diferencias, pero siempre con la prioridad de servir a la gente. Desde mi gestión, continuaré impulsando el diálogo y sumando esfuerzos para lograr un Monterrey más fuerte y unido”, concluyó De la Garza.
Integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)en el estado se mostraron positivos a destrabar el tema del presupuesto en el Congreso local, esto por el conflicto entre los poderes Legislativo y el Ejecutivo que ha provocado que se use el paquete fiscal de 2023.
El paquete fiscal de Nuevo León para este 2025 asciende a poco más de 152 mil millones de pesos.
VALIÓ LA PENA LA LUCHA
La diputada presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, afirmó que durante mucho tiempo le dijeron que desistiera, que dejara de luchar con el gobernador Samuel García Sepúlveda, porque mientras estuviera en el poder “iba a ser imposible que avanzáramos en los acuerdos que necesita Nuevo León y sobre todo en una partida equitativa y justo”.
Afirmó que valió la pena la lucha, pues gracias a la perseverancia de mucha gente en los próximos días el Congreso votará para asegurar un gasto justo para los municipios.
Además, señaló que se buscará retomar el tema de la designación de un nuevo fiscal, para resolverlo, el cual en varias ocasiones se ha intentado negociar.
