Como parte de su lucha para combatir la desnutrición en los municipios de la Sierra Tarahumara, la gobernadora Maru Campos encabezó la distribución de 40 toneladas de apoyos alimentarios de maíz y frijol, a 1,000 familias de Guachochi y comunidades aledañas.
Acompañada por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, la mandataria entregó sacos de maíz y de frijol a madres de familia, a quienes felicitó por el trabajo que desempeñan cada día para sacar adelante a sus hogares.
Te podría interesar: Congreso de Tabasco, el primero en aceptar reforma a la Guardia Nacional
Durante el evento al que acudieron gobernadores indígenas, autoridades y población en general, dijo que este es un esfuerzo de su Gobierno para llegar a las familias que lo requieren con acciones de todo su gobierno.
La inversión hecha en esta entrega se suma a los más de 15 millones asignados al fortalecimiento de la alimentación de las personas que más lo necesitan y para el presente año, la meta es beneficiar a más de 12 mil familias.
Llevamos sacos de maíz y frijol a 1,000 mujeres de Guachochi. Este apoyo alimentario tiene como objetivo llegar a las familias que más lo necesitan. #JuntosSíPodemos
Info en: https://t.co/HPPTxFeKOF pic.twitter.com/XUvFIQlflD
— Maru Campos (@MaruCampos_G) September 25, 2024