Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación se refirió este día de sobre el señalamiento realizado en su contra por supuestamente haberle ofrecido un soborno al diputado Edgar Benjamín Gómez Macías.

En una entrevista radiofónica, Peralta dijo “No me prestaría a ningún acto de corrupción, mucho menos solicitando un acto ilícito” y aseguró no conocer al diputado.

Por otra parte, también señaló que el artículo 73 de la Constitución Federal faculta al poder legislativo para presentar iniciativas, modificarlas y esto está sujeto a una serie de negociaciones.

“El parlamento como tal, es un individuo donde intervienen todo tipo de protagonismos del poder del estado, es decir, que lo que hoy está ocurriendo en Baja California es, no sólo la libertad soberana que tiene el congreso de modificar su constitución local con independencia de las leyes electorales” mencionó Ricardo Peralta, quien fue Administrador General de Aduanas.

Peralta, recalcó que el artículo 105 de la Constitución impide modificar las leyes electorales y destacó que lo que ellos modificaron fue solamente el octavo transitorio de la reforma del 2014.

“No estoy de acuerdo en cuanto a que lo hayan hecho o no” dijo el Subsecretario de Gobernación sobre la ampliación del mandato de Jaime Bonilla para gobernador.

De igual forma, puntualizó que el artículo no se refiere a que el presidente en un futuro quiera reelegirse, además de que la constitución lo prohíbe y López Obrador ha dicho que no lo hará.

“Los que trabajamos en la cuarta transformación jamás permitiríamos que ningún gobernante pudiera reelegirse, va contra los principios de nuestra propia historia”, finalizó Ricardo Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *