El alcalde del Ciudad Mier, Roberto González Hinojosa, reapareció en buenas condiciones en el municipio de General Treviño, Nuevo León, después de 10 horas de ser secuestrado el jueves por un grupo armado, informaron hoy las autoridades de Tamaulipas.
El alcalde "fue localizado en un filtro de seguridad que instaló tanto Fuerza Civil como la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León", detalló el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, en declaraciones a Radio Fórmula.
Rodríguez indicó que el propio alcalde de Ciudad Mier, localidad de Tamaulipas fronteriza con Nuevo León, llegó en su propio vehículo y se encuentra "en buenas condiciones".
El portavoz de seguridad de este estado, explicó que se desconocen los motivos del secuestro y en las próximas horas el alcalde dará declaración del suceso.
Los cinco secuestradores, quienes se trasladaban en dos vehículos e iban armados, interceptaron a González Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN), cuando este salía del Palacio Municipal este jueves en la tarde.
Lo subieron a un vehículo y se llevaron el coche del propio alcalde.
González representó al Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 1 de julio y resultó reelegido en el cargo, por lo que pretendía festejar su triunfo la noche del jueves.
Luego de su desaparición, agentes de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Procuraduría de Justicia Estatal iniciaron un operativo por tierra y aire.
Los cuerpos de seguridad colocaron retenes en las salidas hacia las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo con el objetivo de ubicar a los delincuentes.
El municipio es una plaza que desde hace varios años de disputan grupos del crimen organizado.
JMSJ