Foto: Twitter @GermanMedrano Se trata de cilindros delgados en color gris con código UN-1017, de 68 kilogramos, cuyo material es altamente peligroso ya que su inhalación causa edema pulmonar y quemaduras en caso de contacto  

La Dirección de Protección Civil de Baja California informó que luego de una denuncia anónima al número de emergencias 911, localizó uno de los tanques de gas cloro que habían sido robados de la planta de potabilización de agua en Mexicali.

 

Cabe recordar que el miércoles se emitió una alerta para los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, y Sonora, a fin de que se implementaran medidas preventivas debido a la peligrosidad del gas, así como para lograr localizar los tanques.

 

De acuerdo con Protección Civil estatal, uno de estos fue encontrado en el Ejido Toluca de Mexicali, sin embargo, el otro cilindro permanece extraviado, por lo que pidieron a la población dar aviso a las autoridades en caso de observarlo.

 

Se trata de cilindros delgados en color gris con código UN-1017, de 68 kilogramos, cuyo material es altamente peligroso ya que su inhalación causa edema pulmonar y quemaduras en caso de contacto.

 

La dependencia solicitó la cooperación de la ciudadanía para que en caso de detectar un cilindro con las características antes descritas, lo reporte al número de emergencias y se aleje del lugar.

 

También te podría interesar: Alertan por robo de cilindros de gas cloro; podrían provocar muerte

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *