La diputada local, Lorena de la Garza, pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDENL) investigar al Gobernador de Nuevo León, Samuel García por supuestos delitos electorales.
La diputada del PRI afirmó su postura contra el Gobernador y de igual manera pidió a la fiscalía especializada indagar y actuar frente a las 35 sentencias firmes contra García las cuales fueron emitidas por tribunales electorales locales y federales.
También te puede interesar: En Tabasco cae “El Pitufo” y 11 más del CJNG, incluidos 6 guatemaltecos
Las acusaciones en cuestión, afirma de la Garza, violan las leyes electorales. Reitera que no se tratan de "simples acusaciones" sino que representan faltas a la ley que deben ser castigadas.
“Estas no son simples denuncias. Son resoluciones de órganos jurisdiccionales que confirmaron conductas ilegales. La Fiscalía debe observar, analizar e investigar estos casos con responsabilidad. La impunidad no puede seguir siendo la norma en Nuevo León”, advirtió la legisladora.

Por otro lado, la legisladora reconció que el Congreso del Estado no se ha tomado la tarea de sancionar al gobernador debido a la alianza entre Morena y Movimiento Ciudadano, donde supuestamente han cerrado filas para protegerlo.
Finalmente, la diputada señala su denuncia y exige que se actúe en la revisión de las acusaciones que bajo su argumento, se deben hacer de manera urgente.
“La ciudadanía ya está harta de que se violen las leyes y no pase nada. Harta de que los poderosos usen las instituciones a su favor sin consecuencias. Por eso, exijo a la Fiscalía Electoral que actúe, porque Nuevo León merece justicia”, concluyó Lorena de la Garza.
