Guardia Civil estatal
Foto: Especial/ Plagio a jugadores de SLP  

El sol pegaba con fuerza el desierto que cruza la carretera federal San Luis Potosí-Zacatecas; era mediodía, bastaron unos segundos para que el destino de 13 menores y cuatro adultos cambiara drásticamente. Así fue el plagio a jugadores de SLP.

Te podría interesar: Asaltan a niños de equipo de futbol en carretera de San Luis Potosí

Los jóvenes jugadores, quienes vestían su uniforme del Club Deportivo Real Cachorros, viajaban en una unidad tipo Sprinter rumbo al municipio zacatecano de Guadalupe, para participar en un torneo de fútbol.

Un poco atrás, algunos familiares los escoltaban en vehículos particulares, ajenos al terror que estaba por desatarse.

A la altura del puente de Salinas, dos camionetas pick up,una blanca y otra azul, surgieron a toda velocidad.

Foto: Especial/ los jugadores fueron bajados en medio del desierto
Foto: Especial/ los jugadores fueron bajados en medio del desierto

Cerraron el paso a la unidad donde viajaban los jóvenes deportistas y frenaron de golpe. Testigos recuerdan cómo hombres armados y con rostros cubiertos descendieron de las camionetas, moviéndose con precisión.

Algunos de los testigos narraron que “bajaron al chofer y lo colocaron en el asiento del copiloto”.

Sin importar los gritos, la confusión y miedo de los ocupantes, los delincuentes tomaron el control de la unidad.

La caravana que seguía al grupo no pudo más que observar desde la distancia, mientras los vehículos desaparecían hacia un rumbo incierto.

Los sujetos dirigieron la camioneta rumbo a San Luis Potosí, desviándose de la carretera principal hacia una brecha solitaria.

Los menores permanecían en silencio, temían lo peor.

De inmediato los familiares alertaron a las autoridades y a otros automovilistas por teléfono.

Los hombres armados, equipados con radios de comunicación, fueron informados por sus cómplices de que el auxilio ya había sido solicitado.

Lograron su liberación

En ese momento, los criminales cambiaron de planes y obligaron a los menores a descender en medio del camino de terracería, en la incertidumbre y entre el paisaje árido; después desaparecieron sin dejar rastro.

Desorientados, los jóvenes y los adultos que los acompañaban caminaron hasta que lograron pedir ayuda a un conductor que pasaba por la zona.

Gracias a él, pudieron llegar a la carretera federal 49, donde finalmente fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Civil estatal.

Las primeras pistas

Ya bajo custodia de las fuerzas de seguridad, las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía General de Zacatecas, donde rindieron sus declaraciones.

Te podría interesar: Protestan de nuevo contra Rocha; piden su salida y paz en Sinaloa

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que analizan vínculos que podrían involucrar a agentes de seguridad pública en este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *