puebla
Foto: @MBARBOSAMX / Barbosa se comprometió a agilizar visas para ancianos, a fin de que puedan reunirse con sus familiares en EU  

A un año de la explosión de un ducto de gas en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que el Gobierno estatal continuará con el combate a la delincuencia y seguirá con el reforzamiento de las acciones de prevención para evitar este tipo de incidentes.

TE PUEDE INTERESAR: Capital foráneo confía en Puebla: Miguel Barbosa

Destacó, en la habitual videoconferencia de prensa matutina, las fortalezas de su administración para hacerle frente y responder a este incidente y sus consecuencias.

Barbosa Huerta resaltó que la respuesta inmediata de las autoridades y los colonos de esa zona de la ciudad, impidió que esta tragedia hubiera sido mayor en cuanto al número de personas que perdieron la vida.

Por último, el gobernador señaló que su gestión responde de manera pronta a las necesidades de las personas, sobre todo de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de riesgo.

Cabe recordar que la mañana del 31 de octubre de 2021, se registró una explosión en una toma clandestina de esta junta auxiliar de la capital, dejando un saldo de cinco personas muertas y decenas de familias sin hogar.
Ayer, damnificados que viven en las casas que el Gobierno poblano les otorgó tras el trágico incidente, recordaron esta fecha con cruces con flores de cempasúchil colocadas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehucán.

 

LEG