Tras más de siete horas se reabrió la autopista México-Puebla en ambos sentidos, luego de que una pipa cargada con gas LP se volcara alrededor de las 1:00 horas a la altura del kilómetro 39, entre Chalco e Ixtapaluca, en el Estado de México. El cierre terminó después de las 8:30 horas.
También te puede interesar: Rescatan con vida a ocho mineros atrapados en Sabinas, Coahuila
El percance ocasionó una fuga peligrosa del material transportado y un incendio, por lo que hubo una reducción de carriles en la autopista México-Puebla; sin embargo, esto provocó afectaciones viales.
Para atender el accidente, personal de emergencia realizó un desfogue controlado del hidrocarburo y se mantuvo un radio de exclusión de al menos un kilómetro para evitar complicaciones entre los automovilistas.
El chofer de la pipa recibió atención médica a bordo de una ambulancia en el área del accidente, cerca de los límites de la Ciudad de México.
De acuerdo con diversos reportes, el vehículo siniestrado se quedó sin frenos, por lo que el operador usó la rampa de emergencia, pero al entrar el contenedor se atascó, lo que ocasionó la fuga de gas y el cierre por más de 7 horas de la autopista México-Puebla.