RECUERDO. Montaron la vigésima novena edición de la exposición Rostros de impunidad en el corazón de Acapulco.
Foto: Quadratin | RECUERDO. Montaron la vigésima novena edición de la exposición Rostros de impunidad en el corazón de Acapulco.  

Integrantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia llevaron a cabo la vigésima novena edición de la exposición Rostros de impunidad en el corazón de Acapulco, Guerrero, en la que dedicaron un espacio a los 43 normalistas de Ayotzinapa a una década de su desaparición

La representante de la organización, Socorro Gil Guzmán, madre de Jhonatan Guadalupe Romero Gil, detenido y desaparecido por policías municipales en diciembre de 2018, dijo que las familias de las personas desaparecidas no reciben ayuda y los crímenes permanecen impunes ante lo que señaló un narcogobierno

“Si nosotros no nos comunicamos con la Comisión de Búsqueda, jamás nos toman en cuenta y en este año llevamos a cabo actos de memoria, pero tenemos que estarlos correteando y buscando”, se quejó.

Ante la transición gubernamental federal, lamentó que la actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo no acepte un acercamiento con las familias de las víctimas, ya que aseguró que tampoco lo hizo durante su campaña.

“Seguimos trabajando con el narcogobierno, como lo dijo el señor (Andrés Manuel López) Obrador y me parece que él no cambió las cosas, porque sigue trabajando de esta forma, de la mano con el narcogobierno”, manifestó.

“Estamos gobernados por el narcogobierno y son ellos los que están en las calles. Vemos tristemente una enorme cantidad de personas asesinadas y desapariciones, porque tampoco hay un intento de frenar las desapariciones”, criticó Gil Guzmán. 

Señaló además que no existe certeza, seguridad ni apoyo de las autoridades ante amenazas contra las familias que padecen la desaparición forzada de sus seres queridos, sobre todo cuando hay policías municipales involucrados.