La empresa ICU Medical en Ensenada detuvo sus operaciones luego de que se registrara un brote de contagios de Covid-19, informó en videoconferencia de este jueves el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.
Cabe mencionar que la noche del martes empleados de dicha empresa, que produce insumos médicos, protestaron en sus instalaciones denunciando que había al menos un trabajador que dio positivo a Covid-19 y 30 más estaban en aislamiento.
El miércoles el gobierno de Ensenada informó, en un comunicado sobre lo sucedido, y señaló que al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes verificaron que la empresa estaba tomando la temperatura a los trabajadores, sin embargo hoy el gobernador indicó que la propia empresa tuvo que cerrar debido al brote.
“Tuvo que cesar por su propia cuenta a pesar de que es una empresa esencial porque producen insumos médicos, ya que tuvieron un brote de contagios, la empresa por su propia voluntad cerró, se está desinfectando completamente”, expresó Bonilla.
El mandatario estatal agregó que aunque las empresas sean consideradas esenciales, si no toman las medidas necesarias para garantizar la salud de los empleados, tienen que cesar sus operaciones.
AR