Alrededor de 50 personas de la comunidad sorda y amigos de la familia de Víctor Manuel, Anayeli y la Megan, de 12 años, emprendieron una marcha desde la fuente de Las Tarascas a Palacio de Gobierno en Morelia, Michoacán, para exigir justicia para la familia asesinada.
Desde las 10:00 horas comenzó la concentración en torno a las Tarascas, a dónde llegaron vestidos de blanco con rosas del mismo color y cartulinas en las que exigieron justicia.
También te puede interesar: Arzobispo de Morelia afirma que situación social en Michoacán es el principal reto
Posteriormente, a la marcha se dieron cita los exdiputados Julieta Gallardo y Víctor Hugo Zurita y miembros de la comunidad sorda e intérpretes de lengua de señas.
Fernando, miembro de la colectividad sorda, lamentó la muerte de Víctor Hugo y Anayeli, considerados miembros valiosos por su trabajo como intérpretes.
Con auxilio de un intérprete, manifestó que con la pérdida de la pareja, se sienten tristes.
“Yo fui testigo de su servicio a la comunidad sorda, conviví con él, y me consta que siempre estaba dispuesto a ayudar”, indicó.
También, la exdiputada Julieta Gallardo, del Partido de la Revolución Democrática, lloró el homicidio y exigió justicia para las víctimas.
Sueldo de 3 mil pesos
Jornadas de trabajo extenuantes, un salario de 3 mil pesos y hasta sin beber agua, son las condiciones en las que trabajaban los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, según denunció hace tiempo Anayeli Hernández, quien fue asesinada junto con su esposo y su hija.
Finalmente, en un video que circula en redes sociales, la intérprete comentó que en ocasiones tenían que trabajar durante muchas horas y no se les permitía siquiera beber agua, “les hemos pedido a veces el servicio que ellos tienen y a veces se han negado porque sólo es para los diputados”.
