La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la vinculación a proceso de la supuesta psiquiatra Marilyn Cote, por el delito de amenazas, luego de apuntar a la cabeza con un arma de fuego a vecinos del fraccionamiento donde habitaba.
Esta nueva vinculación de Marilyn N se suma a la del delito de usurpación de funciones que se le impuso en noviembre de 2024, por ejercer como psiquiatra y medicar a diversos pacientes sin tener los estudios de dicha especialidad médica.
También te puede interesar: Mr. Doctor exige acelerar proceso judicial de Marilyn Cote
De acuerdo con la carpeta de investigación con fecha del 18 de noviembre de 2024, Marilyn N acudió a la vivienda de uno de sus vecinos para reclamarles por presuntamente hacer ruido y a quienes apuntó con una pistola para amenazarlos.
Las pruebas presentadas por la parte acusadora y recabadas por la Fiscalía General del Estado fueron suficientes para que un juez acreditara su probable participación en el ilícito por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa.
Destaca que Marilyn Cote no asistió presencialmente a su audiencia de vinculación, pero estuvo conectada en una videollamada.
También te puede interesar: Desmienten muerte del presunto agresor de la saxofonista Elena Ríos
En días pasados, los pacientes que fueron víctimas de Marilyn N cuando ejercía como psiquiatra y psicoterapeuta en una clínica de Puebla, asistieron a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para exigir que se acelere el proceso judicial, luego de que la autoridad pospusiera en varias ocasiones las audiencias.
Las víctimas y familiares, así como el influencer Mr. Doctor acusaron a las autoridades de retrasar sin justificación las audiencias de Marilyn N, hecho que entorpece el derecho a la justicia de las personas afectadas.