La Secretaría de Marina decomisó en las costas de Chiapas casi 2 toneladas de cocaína que se transportaban en 55 bultos.
Así lo dio a conocer la propia dependencia en un comunicado en el que detalló que la presunta droga se aseguró en las inmediaciones de Barra Tonalá, Chiapas.
También te puede interesar: Morena ya revisa la afiliación de Yunes Márquez: Nahle
"Esta acción se llevó a cabo derivada del desarrollo de una operación, que a través de información de inteligencia, se detectó y dio seguimiento a 2 embarcaciones menores sospechosas, por lo que, con el objetivo de mantener el Estado de derecho en la mar, se efectuó un despliegue marítimo, terrestre y aéreo, que dio como resultado el aseguramiento de citadas embarcaciones con presuntos narcóticos", detalló la dependencia federal.

La Marina refirió que todo lo asegurado se embarcó en un buque de la Armada de México, para trasladarlo a tierra y puesto a disposición ante las autoridades ministeriales e integrar la carpeta de investigación.
La Secretaría detalló que la posible afectación económica a la delincuencia organizada es de alrededor de 509 millones 750 mil pesos.
También te puede interesar: Cae “El 200” secretario de Iván Archivaldo, líder de “Los Chapitos”
Al corte, por operaciones marítimas se han decomisado más de 26 toneladas de presunta cocaína, aproximadamente 34 embarcaciones, una embarcación de bajo perfil (semisumergible), casi 80 motores, un aproximado de 60 mil litros de combustible y cerca de 150 personas puestas a disposició
