Megalaboratorio del narco en Zacatecas
SSCP. En el poblado de Carrizalillo, Zacatecas, la Marina descubrió y desmanteló un megalaboratorio del narco, según informó la SSCP.  

En Zacatecas, la Marina descubrió y desmanteló un megalaboratorio del narco..

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado en el que detalló que el complejo, de 39.5 hectáreas fue ubicado por elementos de la Marina, Defensa, Guardia Nacional y FGR en el poblado de Carrizalillo, Zacatecas.

"En este complejo ubicado en la sierra de Zacatecas con una extensión de 395 mil metros cuadrados, se aseguraron 36 reactores, 56 tambos, 65 tinas, nueve mezcladoras, 77 tanques de gas, 209 bidones, cuatro motogeneradores, 62 condensadores, 94 quemadores y material diverso, en las áreas destinadas al almacenamiento de pre-precursores, síntesis de pre-precursores químicos, así como cristalización y secado", detalló la SSPC.

También te puede interesar: Muy bien que el Fiscal abriera el Rancho Izaguirre: Sheinbaum

En el área de almacenamiento del sitio fueron asegurados, aproximadamente, 63 mil 100 litros de diferentes sustancias, entre las que destaca el cloruro de bencilo, así como 125 kilogramos de sosa cáustica.

Mientras que en la zona de síntesis de precursores químicos se localizaron 10 mil 950 litros de diferentes sustancias, así como 15.950 toneladas de químicos. El ácido tartárico fue la sustancia más encontrada.

Seguridad Federal detalló que con dicho aseguramiento se evitó la producción de 27.930 toneladas de mentanfetamina, lo equivalente a 698 millones 250 mil dosis.

Al corte, la Marina ha asegurado 34.232 toneladas de metanfetamina, así como 202 mil 907 litros de precursores químicos y 122.598 toneladas de precursores químicos.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *