Elementos de la Marina detuvieron a 6 presuntos extorsionadores, como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en Comalcalco, Tabasco.
El arresto lo dio a conocer Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su cuenta de X (@OHarfuch), en la que indicó que los presuntos delincuentes fueron detenidos en posesión de armas largas, cartuchos, chalecos tácticos y drogas.
También te puede interesar: "El Chapo" se quejó, en julio, de que no lo dejan hablar con su abogado
“Estos aseguramientos son parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión. Desde el inicio de la estrategia, el 6 de julio, se han realizado 18 acciones operativas con un total de 46 personas detenidas”, posteó el funcionario federal.
Los detenidos fueron Jorge Alberto “N”, alias "Potrillo" (33 años); Luis Alfredo “N”, de 37 años; Giovanni “N” (23 años), Ángel Levi “N”, alias “Bomba” (21 años); Carlos Francisco “N”, 33 años, y a Argenis "N”, alias “El Guacho”, de 23 años.

Detenidos viajaban en vehículos y portaban armas
Por su parte, la SSPC indicó que en la acción participaron elementos de la Defensa, SSPC, FGR, Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado, ambas de Tabasco.
La detención derivo de labores de inteligencia e investigación, lo que permitió que los agentes de seguridad identificaran a un grupo que viajaban en vehículos y portaban armas de fuego, por lo que se iniciaron las acciones operativas correspondientes para detenerlos.
También te puede interesar: 'El Mayo' Zambada, Caro Quintero y 'El Viceroy' libran la pena de muerte
“Los efectivos, les marcaron el alto y detuvieron a los seis sujetos, les aseguraron cinco armas largas, 50 cartuchos de diversos calibres, seis chalecos tácticos, además de dosis de marihuana y metanfetamina, además de dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo”, destacó la SSPC.
Por lo anterior, a los hombres se les informó el motivo de la detención, se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, los trasladaron al Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.