En Nezahualcóyotl, Estado de México, la Secretaría de Marina detuvo a Adolfo Ernesto "N" alias "Gordo Adolfo", peruano buscado por el homicidio de 2 policías en su nación.
Investigaciones indican que en 2016, el "Gordo Adolfo" fue uno de los presuntos delincuentes que, durante un robo a un cliente de banco en el municipio de Rímac, Perú, asesinaron a 2 uniformados que intentaron detenerlos.
También te puede interesar: Detienen a presunto implicado en asesinato de mando policial en Chalco
Adolfo Ernesto "N" huyó al día siguiente del doble asesinato, mientras que varios de sus asociados resultaron detenidos; desde entonces se le buscaba por las autoridades peruanas.

Sobre su arresto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la acción se realizó por la Marina, Ejército, la Guardia Nacional, la propia SSPC, FGR y el Instituto Nacional de Migración (INM), como parte de las acciones de seguridad en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Tras labores de inteligencia y vigilancia, se ubicó a "Gordo Adolfo" en un domicilio ubicado en la colonia Las Maravillas, Nezahualcóyotl, donde resultó detenido por las autoridades.
Tras ser arrestado, se le informó de sus derechos de Ley y se le puso a disposición del INM, cuyo personal lo traslado del Estado de México a una de sus instalaciones en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
En el traslado del presunto delincuente participaron elementos de la Marina, en apoyo de la SSPC.