Marina detiene a 'El Gordo Adolfo', asesino de policías en Perú
Especial

En Nezahualcóyotl, Estado de México, la Secretaría de Marina detuvo a Adolfo Ernesto "N" alias "Gordo Adolfo", peruano buscado por el homicidio de 2 policías en su nación.


Investigaciones indican que en 2016, el "Gordo Adolfo" fue uno de los presuntos delincuentes que, durante un robo a un cliente de banco en el municipio de Rímac, Perú, asesinaron a 2 uniformados que intentaron detenerlos.

También te puede interesar: Detienen a presunto implicado en asesinato de mando policial en Chalco


Adolfo Ernesto "N" huyó al día siguiente del doble asesinato, mientras que varios de sus asociados resultaron detenidos; desde entonces se le buscaba por las autoridades peruanas.

 


Sobre su arresto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la acción se realizó por la Marina, Ejército, la Guardia Nacional, la propia SSPC, FGR y el Instituto Nacional de Migración (INM), como parte de las acciones de seguridad en la Zona Metropolitana del Valle de México.


Tras labores de inteligencia y vigilancia, se ubicó a "Gordo Adolfo" en un domicilio ubicado en la colonia Las Maravillas, Nezahualcóyotl, donde resultó detenido por las autoridades.


Tras ser arrestado, se le informó de sus derechos de Ley y se le puso a disposición del INM, cuyo personal lo traslado del Estado de México a una de sus instalaciones en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.


En el traslado del presunto delincuente participaron elementos de la Marina, en apoyo de la SSPC.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.