En Chihuahua, atendemos al cáncer gracias al uso de los aceleradores lineales situados en Ciudad Juárez y en la capital del estado, afirmó la gobernadora Maru Campos Galván.
Destacó que desde el año 2022, más de mil 800 pacientes han recibido alrededor de 40 mil sesiones aplicadas con estas máquinas, muchas de ellas en casos inoperables.
“Como Gobernadora he estado cerca de muchas personas que enfrentan esta enfermedad, y sé lo devastador que puede ser recibir un diagnóstico de cáncer. Por eso, quiero que sepas que no estás sola ni sólo”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.
También te puede interesar: Samuel García da “línea” para la elección judicial
La mandataria adelantó que en los próximos meses se contará con un nuevo equipo, con lo que se duplicará la capacidad de atención diaria en la ciudad de Chihuahua.
Campos Galván señaló que gracias al trabajo del Gobierno del estado, Ciudad Juárez cuenta, por primera vez, con servicios oncológicos para la población abierta: “Contar con estos equipos no es solo un avance médico, es una esperanza real para miles de familias”.
En Chihuahua seguimos trabajando en la prevención del cáncer.
Por eso, diariamente actuamos con fuerza, tecnología y compromiso con cada uno de los chihuahuenses que pasan por esta difícil situación, y a través de los aceleradores lineales lo estamos cumpliendo.
Mi compromiso… pic.twitter.com/UnybrVdEbB
— Maru Campos (@MaruCampos_G) May 19, 2025
También te puede interesar: Mueren 2 menores por sarampión en Chihuahua; ninguno estaba vacunado
Asimismo, Maru Campos invitó a la población que no tiene acceso a algún servicio médico, a afiliarse a MediChihuahua, el programa estatal de salud que ofrece atención médica gratuita de calidad.
