La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, realizó un recorrido por las nueve estaciones del sistema de transporte BRT-1 de Ciudad Juárez, las cuales se reactivarán a partir de la madrugada de este viernes.
Se agregaron 10 kilómetros al tramo Independencia-Puerto Tarento, lo que beneficiará a 90 mil habitantes de 24 colonias del suroriente de dicha metrópoli.
También te puede interesar: Maru Campos y congresista Tony Gonzales dialogan sobre temas ganaderos y seguridad fronteriza

Campos Galván detalló que se estima que se realizarán 18 mil viajes diarios en dicho tramo que estará en funcionamiento con 40 unidades y diez de reserva.
Con esta infraestructura se conecta a los habitantes del sector con 11 Centros de Salud, ocho instituciones educativas y más de 430 pequeñas y medianas empresas.
“Hoy podemos mirar a las y los juarenses de frente, y decirles que lo hemos logrado. El BRT ha sido rehabilitado y funciona con sus tres rutas troncales y con más de 100 unidades de última generación”, enfatizó.
También te puede interesar: Maru Campos explica en EU su plan para frenar al gusano barrenador en Chihuahua
La gobernadora manifestó que se cuenta con una red externa para la compra y recarga de tarjetas para el JuárezBus en 300 tiendas de conveniencia, lo que facilita recargar el saldo a los usuarios.