La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, destacó las batallas diarias que tienen que lidiar los alumnos con discapacidad de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) para forjarse un mejor futuro, esto durante un encuentro en la sede del Poder Ejecutivo del estado.

Durante esta reunión en su despacho, la mandataria conoció las historias de Yahaira, Anahí, Fabián y Jesús, estudiantes de dicho plantel educativo con quienes intercambió puntos de vista acerca de diversos temas.

Yahaira y Anahí culminaron sus estudios profesionales y ahora aspiran a concluir sus respectivos posgrados; mientras que Jesús y Fabián, con esfuerzo y resiliencia, recorrieron un camino que los convierte en un vivo ejemplo de superación personal.

“¡Muchas felicidades! De eso se trata, trabajamos para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a cualquier actividad, a una vida cotidiana”, expresó la titular del Ejecutivo.

En la EAO se fomenta el desarrollo de habilidades y se promueve la confianza en sí mismo en los alumnos con alguna discapacidad física, intelectual o limitación motriz.

Los docentes del plantel buscan que las personas con discapacidad desarrollen sus talentos para que, en algunos casos, les permita autoemplearse, mientras que otros puedan superarse para competir en el mercado laboral.

La gobernadora reconoció el esfuerzo y la dedicación de los alumnos de la EAO para lograr no ser una carga para sus familias.