El mandatario refrendó su compromiso con las y los productores con la entrega de incentivos con una inversión de más de 60 mdp.
El sector primario sigue siendo el más competitivo y el que está sacando a flote al país, por ello, desde el Gobierno del Estado de Aguascalientes el impulso al campo será permanente; así lo declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar la entrega de maquinaria y equipo a 2 mil 826 productores de todos los municipios.
El mandatario aseguró que cada peso que se le invierte al sector agropecuario es bien aprovechado por las mujeres y hombres que todos los días trabajan y aprovechan el equipamiento que mediante la Sedrae adquieren para dar valor agregado a su actividad.
En un encuentro con productoras y productores del estado, Orozco Sandoval detalló que los programas del campo permite a los productores mejorar sus unidades de producción con maquinaria, equipo e infraestructura, pero lo más importante es que mejoran su calidad de vida.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre señaló que se invirtieron 62.2 millones de pesos de la unión de recursos estatales y de los productores locales.
Detalló que los estímulos consistieron en tractores para el trabajo en parcelas, plantas para que productores se sumen a la reconversión productiva, equipamiento agroindustrial, así como con semilla mejorada de maíz.
Además de paneles solares para el ahorro en el pago de energía eléctrica para la agroindustria y la ganadería; carros mezcladores y ordeñadoras; así como el nuevo programa de apoyo para adquirir bombas sumergibles, que junto con la entrega de apoyos del seguro agrícola catastrófico a productores de maíz de temporal que resultaron afectados el año pasado.
El titular de la SEDRAE destacó el empeño y dedicación de las y los productores que con su trabajo continúan posicionando al campo de Aguascalientes con 14 productos en el ranking nacional de producción
ica