Una mujer quedó colgada en el muro fronterizo en el este de Arizona, Estados Unidos, en su intento por ingresar a la Unión Americana.
Medios locales señalan que la mujer de 32 años intentó cruzar a territorio estadounidense el lunes por la noche, cerca de la zona de Douglas.
Las autoridades investigan el hecho ya que este persona perdió la vida después de que su pierna quedó atrapada en el muro fronterizo y colgada boca abajo durante un largo tiempo.
Te podría interesar: Mercado chino, alcance de cárteles mexicanos en tráfico de vida silvestre
Esto después de que el lunes por la noche habría escalado el muro y al momento de bajar quedó atrapada e imposibilitada para soltarse.
La policía del condado de Cochise estaría en contacto con el consulado de México además de que las autoridades investigarían el hecho.
El lunes 11 de abril de 2022 aproximadamente a las 11:00 pm, la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise fue informada de una mujer que había fallecido después de un incidente en el muro fronterizo de International Road y Kings Highway cerca de Douglas.
Los agentes del sheriff respondieron al incidente y fueron avisados por las autoridades mexicanas de que una mujer que estaba atrapada en el muro fronterizo.
También responidieron agentes de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos respondieron.
De acuerdo a las autoridades, la mujer subió a la parte superior del muro de la frontera internacional y cuando intentaba maniobrar hacia abajo en el lado estadounidense a través de un arnés similar al rappel, su pierna quedó atrapada y su cuerpo colgado “una cantidad significativa de tiempo”.
Te podría interesar: Hijo de AMLO pide a Elon Musk limpiar Twitter de los “acomplejados simpatizantes” de Calderón
La mujer de 32 años fue transportada a un hospital local donde fue declarada fallecida. El Consulado de México fue notificado del incidente y se hizo contacto con autoridades mexicanas quienes brindaron detalles adicionales a la Oficina del Sheriff.
Las autoridades informaron que se completará una autopsia para determinar la causa exacta de muerte y la investigación continúa en la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise.
"Estos tipos de incidentes no son políticos, son realidades humanitarias que alguien ha perdido a un ser querido en una tragedia sin sentido", dijo el sheriff Dannels.”
Tenemos que esforzarnos mejor en encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra frontera, y lo tenemos que hacer por el bien razones. Independientemente de las opiniones, son los hechos los que deben dirigir nuestro progreso y seguiremos trabajando hacia un objetivo común de seguridad fronteriza”.
OH