El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, designó a Israel Patrón Reyes como nuevo secretario de Seguridad Pública estatal y con ello, dijo, consolidar la estrategia integral de seguridad en el estado.

El mandatario estatal aseguró que se busca que Michoacán logre la meta de contar con la mejor policía del país. El nombramiento se dio luego de que el 24 de julio pasado, el titular de la dependencia, Godoy Castro, perdiera la vida en un accidente aéreo registrado en la zona serrana del municipio de Villa Madero.

En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el gobernador dijo que “la seguridad es una de mis mayores preocupaciones. Es un reto mayor que Michoacán logre una estabilidad y una paz duradera”.

La paz se logra solamente a través de un esfuerzo permanente de toda una definición política y de todo un compromiso para darle la fortaleza institucional al Gobierno del estado en materia de seguridad pública y de procuración de justicia, destacó.

Aureoles Conejo enfatizó que uno de los tres ejes fundamentales del Gobierno del Estado, es el compromiso con la seguridad pública, motivo por el cual no se han escatimado esfuerzos ni recursos para darle atención sólida a la principal demanda de la sociedad michoacana.

Israel Patrón se convierte en el cuarto secretario de Seguridad Pública durante la presente administración estatal.

 

Compromiso

Al tomar posesión del cargo, Patrón Reyes, aseguró que trabajará en defensa de la Policía Michoacán.

“A partir de hoy voy a defender con todo a la Policía Michoacán, y no voy a permitir que la Policía sea sometida en ningún punto del estado, y trabajaremos juntos para fortalecer las condiciones de los agentes policiales”, aseguró.

 

¿Quién es Israel Patrón?

Es licenciado en Derecho y licenciado en Informática, además de que ha realizado estudios de maestría y doctorado en Administración Pública y Alta Dirección.

Cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, siempre relacionado con la procuración de justicia y la seguridad pública.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *