Tras intento de linchamiento colonos se enfrentan con oficiales en Tlaxcala.
Especial | Tras intento de linchamiento colonos se enfrentan con oficiales en Tlaxcala.  

En Tlaxcala se registró un intentó de linchamiento que derivó un enfrentamiento entre civiles y policías; una mujer perdió la vida.

Los hechos se registraron la tarde del sábado 26 de abril en el municipio de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala.

En el barrio El Cristo, alrededor de las 16:30 horas, se reportó un intento de linchamiento a tres hombres acusados de presuntamente cometer un robo a casa habitación.

La propietaria del inmueble sorprendió a los tres sujetos en el presunto acto y alertó a los vecinos quienes crearon un cerco para evitar el escape de los presuntos responsables en una camioneta.

También te puede interesar: Entierran a Marco Suástegui, defensor de tierras de Cacahuatepec, Guerrero

Los colonos atraparon a los supuestos ladrones y los entregaron a los agentes municipales de la Secretaría de Seguridad de San Pablo del Monte, quienes a su vez los trasladaron a los separos.

Sin embargo, unos minutos después llegaron a la comandancia más vecinos quienes solicitaron a las autoridades la libertad de los presuntos ladrones, pero no con la intención de dejarles libres sino para lincharlos.

Los agentes se negaron a entregar a los responsables y es ahí donde se registró un enfrentamiento con los civiles a quienes se presume les arrojaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Reportan mujer muerta en Tlaxcala tras enfrentamiento con policías

Presuntamente, los oficiales realizaron disparos al aire para ahuyentar a los pobladores, pero lejos de disuadir a los colonos, las tensiones crecieron e incendiaron una de las patrullas -supuestamente donde trasladaron a los responsables-, además del intentó por tomar las oficinas de la Secretaría de Seguridad.

En los disturbios y riñas, dos civiles quedaron heridos por presuntamente heridas por arma de fuego y una de las víctimas sus familiares la trasladaron -por sus propios medios- al Hospital Regional de San Pablo del Monte quien falleció por lesión grave a la altura del cuello.

También te puede interesar: En el sexenio de Alito se hizo una casa, “la suya”: Layda Sansores

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, informó que realizó un operativo, en conjunto de la policía municipal, para liberar a dos oficiales retenidos por los colonos inconformes de que habían detenido a los presuntos ladrones.

Los agentes de seguridad de Tlaxcala y del municipio trasladaron a uno de los oficiales al Hospital Regional de San Pablo del Monte ya que quedó lesionado durante el altercado con los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *