Muere otra persona tras explosión en taller de pirotecnia en Chimalhuacán
Foto: Especial | Tras la explosión de un taller de pirotecnia clandestino en Chimalhuacán, se informó la muerte de otra persona.  

Otra persona murió esta mañana, víctima de la explosión de un taller de pirotecnia en el barrio San Pablo en Chimalhuacán, Estado de México. Con él, son ya dos muertos y ocho heridos en el accidente.

Brian, quien apenas había cumplido 30 años, es quien falleció en el lugar de la conflagración.

Tres de los menores de nueve meses, seis y siete años fueron trasladados graves al hospital Pediátrico Tacubaya de la Ciudad de México, mientras otros tres niños, ya se recuperan en el hospital 90 camas de Chimalhuacán.

Te podría interesar: VIDEO: Automovilista sufre intento de asalto en la México-Texcoco

Los adultos también se encuentran en este nosocomio, pero el área de terapia intensiva.

Cuerpos de emergencia de diversos municipios llevan a cabo la remoción de escombros en el perímetro de la vivienda de tres niveles, donde ocurrió el estallido, así como en seis casas aledañas y en busca de un joven de 19 años que podría estar bajo los escombros.

Asimismo, personal de Ejército trasladó cerca de 40 kilos de pólvora a un bodega de la Defensa y que se encontraba almacenada en el taller de pirotecnia, donde ocurrió la tragedia ayer por la tarde.

Destacar el Ejército aplicó el Plan DN III por la emergencia. Y es que vecinos de las casas aledañas, durmieron anoche con familiares y amigos, ya que los inmuebles no se encuentran a punto de colapsar.

Te podría interesar: Recobran su identidad con reconstrucción facial 

Destacar también que varias manzanas del barrio San Pablo, ubicado en el cerro del Chimalhuache, donde ocurrió la conflagración, se quedaron sin energía eléctrica, por lo que personal de Comisión Federal de Electricidad labora en el lugar para restablecer el servicio.

El ayuntamiento por lo pronto habilitó un albergue temporal en las instalaciones del DIF de Chimalhuacán.

MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *