Falleció otra persona por la explosión registrada en un taller clandestino de pirotecnia, ubicado en el barrio San Pablo en la zona alta del municipio de Chimalhuacán, Estado de México; se trata de Patricia Marrón Cohetero, quien perdió la vida luego de que presentaba heridas en 90 por ciento de su cuerpo y ya no pudo recuperarse.
La mujer de 52 años estuvo internada en el hospital de especialidades de Zumpango.
También te puede interesar: Dan doble vinculación a proceso en contra de exdirector de Policía de Nicolás Romero
Se espera que en las próximas horas el cuerpo sea entregado a sus familiares, para ser velado y sepultado en el panteón municipal, donde descansan los restos de sus dos hijos, quienes también perdieron la vida durante el estallido.
Por su parte, el director de salud de Chimalhuacán, Hugo Sergio González Rosales, informó que cuatro personas aún se encuentran hospitalizadas y un adolescente fue dado de alta este lunes 20 de enero.
Atienden a los lesionados de Chimalhuacán
Después de ser sometido a cirugía plástica y ortopédica para tratar la fractura de falanges que presentaba en una de sus manos, el adolescente de 14 años fue dado de alta hoy del hospital de Zumpango.
En tanto, otra paciente de 19 años con quemaduras de primero y segundo grado en los brazos es reportada como estable en el hospital general de Chimalhuacán.
Esta mujer ha recibido donaciones de parches a base de gel, lo cual le ayuda a que tenga una pronta recuperación.
En el hospital pediátrico de Tacubaya el paciente lactante ya se encuentra en la unidad de cuidados básicos lo que significa que salió de urgencia y está estable.
Los signos vitales del paciente de seis años han mostrado mejoría por lo que se espera que en poco tiempo pueda pasar a terapia intermedia, mientras que el paciente de ocho años ingresó a cirugía de desbridación, es decir a que le retiraran el tejido muerto; aún cuando está intubado es reportado como estable.
En tanto, autoridades de Chimalhuacán y del Gobierno del Estado de México continúan con el censo de las viviendas afectadas y este lunes hicieron entrega de despensas para las familias cuyas viviendas resultaron d