Foto: Cuartoscuro / Archivo También se incautaron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil, una contaba con aditamento de lanzagranadas  

Un enfrentamiento entre criminales y policías en Zacatecas dejó 14 presuntos sicarios muertos y tres elementos de seguridad heridos en la localidad de Calera, según informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

"Al encontrarse realizando acciones táctico-operativas en el Municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron agredidos por sujetos armados, tres policías resultaron heridos y 14 agresores fueron abatidos".

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se mantiene un despliegue coordinado y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos.

La agresión se registró cuando el personal policial se encontraba realizando acciones propias de seguridad, resultando tres efectivos lesionados, dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego.

"Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad Nueva Alianza en el mismo municipio, 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica", dellató la autoridad.

También se incautaron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil, una contaba con aditamento de lanzagranadas, y 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, entre otros.

"La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad", concluyó el comunicado.

También te puede interesar:

AR