DETALLES. El percance ocurrió cuando un camión de carga volcó y fue a impactarse contra la unidad de la Guardia Nacional.
Foto: Especial | DETALLES. El percance ocurrió cuando un camión de carga volcó y fue a impactarse contra la unidad de la Guardia Nacional.  

Un vehículo oficial de la Guardia Nacional se volcó en la autopista de Occidente (México-Guadalajara), en Michoacán. El saldo es de tres oficiales fallecidos, tres graves y 20 más con lesiones menores.  

Fue alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, que se confirmó el accidente, en el kilómetro 344 del tramo Ecuandureo-Panindícuaro, a la altura del municipio de Churintzio, de acuerdo a los reportes de mandos de tránsito. El percance ocurrió cuando un camión de carga, tipo Mercedes Benz, volcó y fue a impactarse contra la unidad oficial.

La volcadura fue tan aparatosa que el vehículo quedó en medio de los dos carriles de la autopista, y bajo éste, dos oficiales prensados, en tanto que cuatro más tuvieron que ser trasladados de emergencia a diversos hospitales de la región. 

Los paramédicos de municipios aledaños, como Zamora, Zináparo, Panindícuaro y La Piedad, acudieron en apoyo para la asistencia de los 20 guardias más que resultaron con lesiones, quienes se reportan estables y conscientes, pero ameritaron una revisión de los servicios prehospitalarios. 

El lugar de los hechos quedó bajo resguardo de las autoridades federales y los servicios interdisciplinarios de la Fiscalía General del estado arribaron para recabar indicios e iniciar la investigación.

REFUERZAN SEGURIDAD EN COAHUAYANA

Después de la agresión a los policías comunitarios de Coahuayana, el pasado lunes, el alcalde Andrés Aguilar Mendoza, conocido como El Pay, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública un operativo conjunto en ese municipio costero, declaró el titular de la dependencia Juan Carlos Oseguera Cortés. 

«Tenemos una solicitud en la que nos pide una operación conjunta; y estamos tratando el tema en la mesa de seguridad», declaró el secretario al ser cuestionado sobre la situación en ese municipio. 

 Los policías comunitarios habrían sido atacados por un grupo delictivo, aparentemente del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En ese sentido, sostuvo que Oseguera Cortés que la condición médica de los oficiales está fuera de peligro. 

«Hasta donde tengo entendido tuvieron alguna molestia por la explosión, algo auditivo», indicó el secretario al concluir su participación en la entrega de reconocimientos a persona de la Fiscalía General del estado.