La caída de una estructura metálica provocó la muerte de dos personas y dejó a dos heridas en medio de manifestación de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los hechos ocurrieron en la calle Central frente a la Catedral de San Marcos en donde la Coordinadora Nacional de Los Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiesta desde el pasado miércoles.
También te puede interesar: Gobierno detiene y deporta a Félix Alberto "N" buscado por Corte de Texas
La caída de la estructura ocurrió en medio de los fuertes vientos que ha provocado el frente frío 36. Autoridades han iniciado las investigaciones.
De acuerdo a la información lonas y plasticos de la protesta se encontraban sujetados en la estructura.
En el lugar del incidente, una joven mujer perdió la vida de inmediato, mientras que otra víctima falleció en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones, informaron las autoridades. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las fallecidas.
También te puede interesar: Decepciona a buscadoras “recorrido turístico del terror” en Teuchitlán
El director de Protección Civil Municipal, Elder Mendoza, indicó que la lona que los maestros mantenían atada a la estructura pudo haber aumentado la tensión ejercida por el viento, lo que contribuyó al colapso. Asimismo, señaló que actualmente hay más de 60 lonas amarradas a postes, árboles y otros puntos de la plaza central, utilizadas por los docentes en su protesta.
Elementos de Protección Civil y la Cruz Roja acudieron de inmediato para brindar atención a los heridos, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar lamentó el accidente y solicitó al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, mantenerse al tanto de la situación por lo ocurrido.
