Nataly Martínez, una joven de 28 años y madre de tres hijos, fue torturada, violada y asesinada por dos de sus hermanas y el novio de una de ellas.
Los hechos se registraron en la colonia Del Pueblo, en Tampico, Tamaulipas, donde las mujeres grabaron el crimen y lo enviaron vía WhatsApp a varios de sus familiares.
Según conocidos y vecinos, Nataly era una persona noble y positiva. Pero sus hermanas la maltrataban constantemente en público y ella les tenía miedo, ya que la habían amenazado de muerte.
Reportes indican que las mujeres acudieron a la casa de la víctima para pedirle perdón y ella se los concedió.
Conoce la historia de Nataly Martínez, joven que fue torturada y asesinada presuntamente por sus hermanas y el novio de una de ellas. #DeIdayVuelta con @MariaAMolinaB | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/qZGAufv4y7
— adn40 (@adn40) August 15, 2019
Momentos después, junto al novio de una de ellas, la llevaron a un inmueble donde la drogaron, le rompieron el cráneo con un martillo, abusaron sexualmente de ella y le introdujeron pepinos en las cavidades de su cuerpo.
Cuando Nataly había fallecido, sus hermanas envolvieron los restos en una bolsa, los ataron a un diablito y los dejaron frente a su casa.
Autoridades investigaron lo sucedido y lograron la detención de Marina, Veronica y el novio de ésta última. Sin embargo, sólo Marina fue vinculada a proceso por feminicidio.
#PGJT_Informa Derivado de los trabajos de investigación realizados por Policías Investigadores se logró la vinculación a proceso de Marina “N” por los delitos de homicidio calificado y violación. #Tampico #Tamaulipas https://t.co/9ajgMOSkAL pic.twitter.com/YMZaeHzW3L
— Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (@PGJ_Tam) August 8, 2019
Tras lo sucedido, familiares, conocidos y organizaciones civiles exigen a las autoridades la detención de Veronica y su novio. (Con información de ADN40 y Noticieros Televisa)
JMSJ
