En las últimas semanas, dos casos de violencia extrema contra menores de edad, han causado indignación en Argentina. A una niña de dos años la violaron y a otra
Foto: Pixabay La pequeña “Yatziri” perdió la vida luego de cuatro meses de estar hospitalizada tras ser violentada por sus padres y violada por un tío  

La pequeña “Yatziri” perdió la vida luego de cuatro meses de estar hospitalizada tras ser violentada por sus padres y violada por un tío.

Se trata de una niña de 7 años se encontraba en terapia intensiva, luego de ser brutalmente golpeada y sufrir abuso sexual.

La menor estaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Zona, Nº 20 “la Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla.

A través de redes sociales, el IMSS brindó un comunicado en el que detalló que “se realizaron todos los esfuerzos médicos y humanos para salvar su vida, desafortunadamente hoy perdió esta dura batalla”.

“No me curen”, pide niña de siete años a los médicos que la atienden después de haber vivido maltrato en Puebla

Cabe mencionar que Yatziri fue internada en dicho nosocomio el pasado 20 de agosto de 2020 por una hemorragia interna debido a una perforación en los intestinos, además tenía un pulmón colapsado como resultado de los golpes que sufrió, también, tenía quemaduras de cigarro en las manos, brazos y estómago, incluso, presentaba heridas en la cara y cabeza.

La joven al llegar al hospital, le pidió a los doctores que “mejor quiero morirme, ya no me curen. No quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando”.

La menor también tenía una hermana “Mitzi” de 3 años, quien supuestamente falleció por broncoaspiración, pero las autoridades abrieron una carpeta de investigación sobre los hechos.

En tanto, los padres de las niñas, Rafael “N” y Alejandra Viridiana “N” fueron detenidos desde agosto, mientras que su madrastra fue aprehendida y encarcelada el pasado 5 de octubre y el tío acusado de abuso sexual se mantiene prófugo de la justicia.


Por su parte, el Gobierno de Puebla refrendó su compromiso para que los actos que sufrió la pequeña no quedaran impunes, así como lamentó el fallecimiento de Yatziri.