Cuauhtémoc Blanco negó las afirmaciones del fiscal de Morelos, Uriel Carmona; "ninguna persecución política", dijo.
Captura de pantalla | Cuauhtémoc Blanco negó las afirmaciones del fiscal de Morelos, Uriel Carmona; "ninguna persecución política", dijo.  

Cuauhtémoc Blanco Bravo negó que haya una persecución política contra Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.

Blanco negó que haya una persecución política contra Uriel Carmona como lo aseguró el propio fiscal de Morelos quien fue detenido por presuntamente entorpecer las investigaciones en torno al caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda

“Ninguna persecución política ya lo dije ahorita. Vi las declaraciones que hizo el fiscal (Uriel Carmona) donde nos echa la culpa a Claudia (Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la capital), a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y a mi persona”, dijo el gobernador del estado en entrevista con medios de comunicación.

Te podría interesar: VIDEO: Balean la Comisión de Derechos Humanos en Morelos

Cuauhtémoc Blanco agregó que desconoce las posibles rencillas que tuvieron Sheinbaum, Godoy y Carmona, y reafirmó que no está orquestando una persecusión política contra el Fiscal:

“Simplemente esta caso la traían desde hace mucho tiempo lo que pasó por este feminicidio (muerte de Ariadna Fernanda). Yo no sé cómo está la situación, dicen que cambiaron los peritajes, por eso está pasando esta situación, pero esto no es una persecución política, esto viene desde hace tiempo”.

Bravo confió en que se hará una investigación en relación a la detención de Carmona Gándara y por los presunto delitos por los que se la acusa y a su vez indicó que nunca amenazaría ni al fiscal ni a la Comisión de Derechos Humanos:

Te podría interesar: Captan intento de asalto en la carretera Texcoco-Calpulalpan; evaden atraco

“Es grave lo que pasó, ojalá se investigue porque ahora resulta que le quieren echar siempre la culpa al gobierno del estado (...). Yo no soy ni un perseguidor ni un asesino ni llego a ese grado de salvajada como a lo mejor el anterior lo hacía (exgobernador), pero nosotros no llegamos a esos grados”.

Por último el mandatario se deslindó del ataque armado ocurrido en las primeras horas de este 7 de agosto contra las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad:

“Nunca vas a ver que haga ni una amenaza a él ni una amenaza que yo le haga a Derechos Humanos ojala se investigue y se agarren con los que hicieron esto porque están las imágenes y hay que dar con estos personajes”.

LEO