Autoridades estatales dieron el banderazo de salida a apoyos invernales como cobertores, colchonetas, catres y despensas, a fin de que los DIF municipales brinden ayuda a personas en situación vulnerable por bajas temperaturas.
La presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidió el evento de salida en la Explanada de los Héroes de donde partieron los vehículos a cada uno de los 51 municipios cargados con la ayuda.
Refirió que en total se destinaron 29 mil 785 apoyos, que se distribuirán de acuerdo a su población, así como la dificultad de acceso a sus comunidades y la intensidad del frío en esa región.
"Se vienen fríos, se vienen situaciones que se puedan presentar, sobre todo en el sur del estado y esto es parte del apoyo que hace el DIF, a través del gobierno de estado", dijo Dávalos de Rodríguez.
"Entregamos cobertores, despensas, catres, para que ellos puedan habilitar sus albergues o puedan darle refugio a cualquier persona que presente vulnerabilidad o cualquier familia que lo requiera, poderle brindar el apoyo", dijo.
Manifestó que los apoyos son principalmente para que los municipios puedan tener equipados sus albergues y hacer frente a cualquier contingencia que se presente.
"Quisiéramos que estos apoyos se multiplicaran, se triplicara el apoyo, para que ninguna familia pase por frío, pero esto no es solamente para las familias, es para poder albergar", expresó.
El DIF Nuevo León cuenta con tres albergues en la zona metropolitana, con capacidad total de 290 personas y se cuenta con una red de 182 albergues de los DIF municipales, con una capacidad de 37 mil 252 personas.
jhs